lunes, 10 de agosto de 2015

8 RAZONES PARA AMAR EL PEPINO

      
     Uno de los vegetales de elección para muchos en cuanto a gastronomía y cosmética, resulta ser también una rica fuente de nutrientes que ayudan a nuestro organismo a regular y potenciar su funcionamiento. El pepino es el 4to vegetal más cultivado del mundo, buenas razones deben tener ¿no lo crees? 
  • Es un gran hidratante debido a que es 90% agua.
  • Debido a su alto contenido de agua, actúa como desintoxicante ayudando al organismo a deshacerse de esas toxinas que tanto daño pueden generar.
  • Es una gran fuente de vitaminas A, Complejo B, C, D, K, coadyuvantes en la activación del sistema inmunológico y energizantes naturales. Así como también es rico en minerales como Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro y Calcio muy necesarios en nuestras actividades metabólicas.
  • Posee un gran porcentaje de fibra por lo cual mejora el tránsito intestinal, es también recomendado en innumerables dietas para bajar de peso ya que tiene un muy pequeño porcentaje de calorías.
  • Tiene un gran poder antiinflamatorio y refrescante, es por ello que se recomienda consumirlo en caso de inflamación gingival y halitosis (mal aliento) así como colocar rodajas sobre los ojos para reducir las ojeras.
  • Posee enzimas capaces de regular el colesterol y la presión arterial, así como también estimula la producción de insulina que requieren los pacientes con diabetes.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de mama, ovario y próstata por su contenido de lignanos
  • Su consumo reduce el ácido úrico por lo cual es muy recomendable en problemas de artritis.
     Además de todas estas increíbles propiedades contiene silicio lo cual nos ayuda a mantener un cabello y uñas hermosas y si eres de los que les caen mal las copas de más del fin de semana pues debido a su gran contenido de Vitaminas B, el pepino es una gran opción para que te despidas de la resaca. 
     Si te gusta tanto el pepino como a nosotras mantente al tanto esta semana de algunas ideas que te daremos para incluirlo en tu dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario