miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hecho en Venezuela - Dicknie Bündchen


Con esta entrevista damos inicio a nuestro nuevo portal de entrevistas en el blog, llamado “Hecho en Venezuela” en ICz Fad siempre hemos querido dar a conocer el talento venezolano, así como las buenas costumbres y las bellezas de nuestro amado país. Nuestra primera entrevista fue para una persona que sin duda alguna desde el momento que lo conocimos, marco nuestro camino en la moda venezolana. Un gran amigo de la marca y amigo personal. Esperamos que disfruten la entrevista ya que con esto queremos demostrar de ningún sueño es demasiado grande si de verdad estas dispuesto a luchar por él.

Hola!! Soy Dicknie Bündchen tengo  25 años y soy venezolano

¿Cómo empezaste en el modelaje?
Empecé con el modelaje cuando tenía 17 años por cosas del destino, en 2012 acompañe a un amigo que quería ser modelo a un casting de una agencia venezolana llamada Moda Caracas Moda, de una forma u otra él no quedo y me eligieron a mí.

Eso sin duda estaba destinado para ti, Cuéntanos sobre tu primera experiencia en la pasarela.
Mi primera experiencia en la pasarela fue en un concurso que se llamaba bujas de look en la misma agencia y fue algo completamente nuevo para mí, fue bastante gratificante; aunque no gané el concurso pero me lleve la experiencia.


¿Cómo te visualizas dentro de 3 años?
Dentro de 3 años me veo en Austria en Suiza o en España

¿Qué opinas de las Redes Sociales en la industria de la moda actualmente?
Las redes sociales son una herramienta fundamental o prioritaria en la vida, creo que un 80% del contacto que se genera dentro del modelaje en relación a trabajo, viene por medio de las redes sociales. El fotógrafo no te va a hacer fotos si no tienes buen material o no tienes un buen perfil, al igual que la agencia no te va a contratar si no eres un buen perfil o tienes buen material, al menos unas buenas fotografías sean o no profesionales.

¿Qué te inspira?
Creo que como Director Creativo debo tomar inspiración de todo lo que me rodea, sin embargo puedo decir que las grandes pasarelas son mi más grande inspiración.


¿Lugar y ciudad favorita?
¿Mi lugar y ciudad favorita?.... ¡cuck cuck, cuck cuck! Sin duda alguna mi lugar favorito es estar en casa con mi mamá y mi ciudad favorita seria Madrid.

¿Marca favorita?
Sin duda alguna es Kenzo

¿Qué piensas sobre el mundo del modelaje  en Venezuela?
Me parece que en Venezuela hay muchísimo talento en relación con toda la industria de la moda, pero obviamente el sistema económico en Venezuela nos afecta tanto a los modelos, diseñadores o fotógrafos, sin embargo considero que hay muchísimo talento y en relación a las agencias hay muchas agencias buenas con mucho talento.


¿Aparte del modelaje?
Le dedico el 100% al modelaje

¿Cómo surgió la idea de fundar una agencia?
Surge por una especie de necesidad de hacer las cosas bien, de hacer que Venezuela tenga una onda de moda alternativa bastante acentuada, que no se quede solo en campañas, fotografías, en ver una modelo bonita en la calle, 1 de 100 que están en una agencia. Por eso decidimos crear una agencia en el que todo sea moda alternativa y todo gire en torno a lo alternativo, mas allá de un capricho fue una necesidad de querer proyectar lo que es la esencia de la moda alternativa,  ya que Venezuela no la tenía o no era tomada en cuenta antes de nosotros

¿Por qué Concept Models?
En un principio no teníamos un nombre claro, pero decidimos Concept Models para llevarlo muy de la mano con lo que íbamos a hacer para entonces; que era trabajar con la moda muy conceptual. Estudiamos mucho el nombre, tuvimos muchas opciones, hicimos el nombre de forma internacional, por eso el nombre antes era Concept Models Management y desde hace unos meses se llama Concept Models Management International, porque tenemos muchos perfiles fuera del país. En estos momentos estamos intentando hacer una extensión para llevar nuestra agencia a muchos lugares del mundo.

¿Cómo posicionarías la moda alternativa en Venezuela?
La moda alternativa en Venezuela, sin que suene egocéntrico, se posiciona cuando Concept Models realiza un evento, de resto no se sabe de moda alternativa, como lo comente 1 de 100 modelos en una agencia son alternativos al igual que los eventos o las campañas fotográficas. Nosotros nos enfocamos muchísimo en la moda alternativa, de esta forma en Venezuela se posiciona dos veces al año, que es cuando Concept Models hace los eventos de lanzamiento.

¿Con que estilo te identificas?
Lo dije una vez en una entrevista para Caracas Street Fashion, es como hipster-alternativo / hipster-irreverente

¿Qué piensas cuando te digo pasarela, luces, Brasil, Francia o Venezuela?

En dos simples palabas “Mi Vida”

Estas fueron las palabras de una de las figuras jovenes más influyentes en la moda venezolana, ejemplo de perserverancia para los aficionados. 



3 comentarios:

  1. Me aparece excelente esta iniciativa... Los felicitos!! Dicknie es un gran personaje.

    ResponderEliminar
  2. hermano de mi vida felicidades muy buenas respuestas quien iba a pensar que hoy estaría ay te amo mucho y te deseo mucho éxito y q cumplas tus grandes metas te amooooo

    ResponderEliminar
  3. Mi mentor. Te estimo y agradezco todo lo que he podido aprender de ti. You're the rock

    ResponderEliminar