jueves, 13 de agosto de 2015

Cuidados para Brochas de Maquillaje

 

     Un instrumento de uso diario en la rutina de toda mujer a la hora de maquillarse y debido a su constante uso almacenan bacterias y suciedad que no son nada bienvenidas para nuestro rostro, su limpieza es tan importante como el buen uso de cada una de ellas. Hoy te traemos una alternativa muy sencilla para mantenerlas perfectas y listas para cualquier ocasión.

Necesitarás:
1 toalla suave
Agua
Shampoo suave (una opción puede ser el shampoo para bebes)

Paso 1
Coloca una pequeña porción de shampoo sobre la yema de tus dedos y procede a masajear con él suavemente las cerdas de tu brocha.

Paso 2
Una vez hecho esto, coloca la brocha bajo el grifo con el agua a una tempertura natural. Frota suavemente hasta aclarar el  shampoo.

Paso 3
Coloca la brocha sobre un paño limpio y presiona el mismo sobre las cerdas suavemente para eliminar el exceso de agua. Déjala secar en forma horizontal, ya que de esta manera no perderá su forma y secará más rápido. 

    Tardarán un rato en secar bien, te recomiendo hagas este proceso en la noche y de esta manera a la mañana siguiente estarán listas para utilizar. Es muy importante que laves tus brochas periodicamente, dependiendo del uso regular de cada una así evitarás llevar bacterias indeseadas a tu rostro o manchar tu maquillaje por la presencia de restos de usos previos. 

Nota: Actualmente contamos con la presencia en el mercado de limpiadores exclusivos para brochas de maquillaje como los de las prestigiosas marcas MAC, Clinic, Bobby Brown, entre otras más, así mismo limpiadores instantaneos que secan en pocos minutos después de su aplicación, dejando las brochas listas en un momento de apuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario