sábado, 30 de abril de 2016

Pizza Casera a la ICz

   
 Aquí estamos de vuelta con una receta más chicos y es nada más y nada menos que nuestra comida favorita PIZZA. En esta oportunidad decidimos añadirle todos nuestros toppics favoritos y voilà. Descubre debajo todo el proceso:

Necesitarás:

Para la Masa
450 grs de Harina de Trigo
400 ml de Agua Templada
15 grs de Levadura Fresca
2 cdtas. de Sal
1 cdta. de Azúcar
1 cdta. de Aceite Vegetal.

Para la Salsa
250 ml. de Jugo de Tomate
3 hojitas de laurel
1 cebolla cortada en cuadros pequeños
2 cdtas. de Aceite Vegetal
2 dientitos de ajo
Pimienta al gusto
Especia adicional que desees

Topics
100 grs de Jamón
100 grs de Queso Mozzarella
100 grs de Queso Amarillo
100 grs de Queso Parmesano
3 champiñones rebanados
Pimentón picados previamente en julianas

Preparación:
La Masa
En un bowl colocaremos el agua y agregaremos la levadura en forma de lluvia, luego procedemos a mezclar y a agregar el azúcar. Mezclamos y reservamos unos 10 minutos para que se active la levadura.

En un bowl diferente agregamos la harina en forma de volcán, agregamos sal y el aceite. Una vez hayan transcurrido los 10 minutos y la levadura este activa la incorporamos a la mezcla. Mezclamos vigorosamente. 

En un mesón o tabla colocamos harina para evitar que se adhiera y colocamos nuestra masa. Debemos amasar bien durante 10 o 15 minutos. Una vez amasada, colocamos harina en el bowl previamente usado y llevamos nuestra masa de nuevo a su lugar, esparce harina por encima para que no se adhieran los bordes. Déjala reposar durante 1 hora en un ambiente templado.

La Salsa
En un sarten, vamos a sofreír la cebolla y los dientitos de ajo previamente cortados finamente. este proceso sera hasta que la cebolla se cristalice, luego agregamos la salsa de tomate y removemos. Agregamos la sal y los demás ingredientes y esperamos que la salsa obtenga la textura que deseamos. Recuerda que la salsa no debe ser muy liquida.

La Pizza
Precalentar el horno en 180º C

Debemos tener una bandeja para pizza lista, En nuestra mesa de trabajo colocamos nuestra masa y estiramos con las manos ayudándonos con el rodillo cuando sea necesario. llevamos nuestra masa estirada a la bandeja y amoldamos a ella, dejando unos 3 cms por fuera del borde.

En el borde colocaremos el queso amarillo y vamos enrollándolo hacia adentro para obtener nuestros bordes de queso.

Luego procedemos a lo más divertido la decoración de nuestra pizza, colocamos la salsa con una cuchara, y esparcimos por toda su extensión. Luego vamos colocando el queso mozzarella, jamón, los champiñones y los pimentones al gusto. por último colocamos el queso parmesano.

Llevamos la pizza al horno durante 15 a 20 minutos.

Luego retiramos del horno y cortamos en trozos. Listo para disfrutar y degustar.

Espero les haya gustado el post, comenten y compartan. Gracias por leernos XO


No hay comentarios:

Publicar un comentario