miércoles, 7 de octubre de 2020

Cuando me reinventé ¿Que conseguí?

     

      Madurar, crecer, hacerse adultx, es un proceso de constante cambio, donde nos conocemos miles de veces a lo largo de nuestra vida. Vemos quienes somos, quienes no queremos ser, y lo más importante para mí es saber quien o qué definitivamente queremos SER. Por eso es tan importante el autoconomiento, porque si sabemos quienes somos nadie podrá hacernos dudar de ello.

    Pues es justamente de allí es de donde nace este tema, porque se que como yo muchos se han preguntado tantas veces ¿Quien ca$%&· soy? unos lo llaman la crisis de los 20, de los 30, de los 40, no lo sé pero todo parece indicar que tenemos una crisis por década. Y ojo hablo desde mi perspectiva, from my own sight and perspective, no soy una experta en el tema de la reinvención, solo comparto mi experiencia y mi proceso con ustedes que muy amablemente me leen.

     Primero ¿Que es la reinvención? ¿Cuando ocurre y por qué? Resulta que la reinvención personal es un extreme makeover (reconstrucción total) de nosotros mismos y ocurre justamente después de hacernos miles de preguntas sobre el SER, y les digo que es el proceso mas hermoso que existe, pues te lleva a ser quien realmente quieres. Es nuestra epifanía y ocurre muchas veces en la vida.

     Cuando te reinventas, te reconoces como una persona magnífica, aprendes a amarte y aceptarte, aprendes a amar y aceptar a quienes te rodean, cuidas más de ti y de los tuyos, disfrutas las pequeñas cosas y los momentos simples, estableces tus límites saludables y eso te ayuda a ir tras tus sueños y deseos, porque amigues les digo que la vida nos permite ser aquello que estamos dispuestos a ser. 



     Entonces ¿Que obtuve cuando me reinventé?

  • Amor propio.
  • Seguridad en mi misma.
  • Obtuve amor de donde no sabia que podía tenerlo.
  • Pude ser yo sin miedo, porque supe que nadie más que yo era mi más grande juez.
  • Borré de mi vocabulario mental los prejuicios para con quienes comparten conmigo este enorme universo "Cada cabeza es un mundo"
  • Tomé las riendas de mi vida.
  • Probé cosas que nunca me había atrevido.
  • Aprendí a reconocer todo aquello que no está bajo mi control.
  • Llené mi existencia de paz.
     ¿Y saben que es lo mejor de todo? 

Que luego de todo esto, te das cuenta de que la felicidad que tanto buscaste en otros lugares y personas está allí, pegadita a ti, porque la felicidad es como la nariz está tan cerca de nosotrxs que no podemos verla pero siempre está allí.




     En conclusión les digo; somos artistas y nuestra vida es nuestra obra más importante, no le den los pinceles a nadie más que no seas tú mismx, tu decides que colores y formas pintar.

Cada que te reinventas vives tu primavera interna.

Les quiero...

@maricesview

















1 comentario: