miércoles, 4 de noviembre de 2020

Somos Energía

      

     Muchas veces escucho a personas diciendo que se sienten pequeñxs, y la verdad es que si, lo somos. Somos pequeñxs en este gran universo del cual formamos parte, pero a pesar de ello, nuestra energía juega un gran papel en todo lo que nos rodea. El mundo se mueve a través procesos dinámicos pero, ¿Que es el dinamismo? no es más que la fuerza magnética que ejerce la energía, y lo más importante es que nosotrxs mismxs podemos manejarla.

     Tenemos el poder de percibir la energía de las emociones de alguien, como cuando alguien está triste, cabiz bajo, o cuando alguien está rebosante de alegría y dicha. Pero así como nosotrxs percibimos esto los demás también reciben nuestra vibración. Nuestro cuerpo está en constante dinamismo con nuestro entorno. Esta percepción de energía es algo innato y le llamamos intuición. Sentimos la energía de todo lo que nos rodea y luego nos vemos sutilmente afectadxs, es decir, captamos intuitivamente la energía de otros.


     El potencial que tenemos de afectar a otros energéticamente es un don natural, pero también es una gran responsabilidad, ya que al crear una onda energética nuestra existencia y la de quienes estén cerca se verá tocada por ella. Si nos sentimos en amor, transmitimos amor, de igual manera si nos sentimos en angustia o resentimiento también comunicaremos eso.

     Todo el mundo funciona a través de un campo electromagnético, donde ocurre un todo, existen estudios científicos que han demostrado como las moléculas de agua se alinean o desordenan dependiendo de la energía que se les transmita, si se encuentra en un ambiente donde hay una armonía perceptible ellas terminan alineándose ordenadamente, pero si es lo contrario y es un ambiente de caos estas molécula viven en desorden. Lo mismo pasa con nuestra mente, nuestro cuerpo y espíritu, el lugar donde estamos, las personas que frecuentamos y las actividades que hacemos, juegan un papel fundamental en la percepción de nuestra onda energética.

     Este post no es para hablar sobre motivación y positivismo, por que somos seres susceptibles a todo lo que ocurre en nuestro día a día. Pero, si queremos estar en un estado de tranquilidad y gratitud, que a mi criterio es más importante, debemos enfocarnos en mantenernos en equilibrio con lo que pensamos, decimos y hacemos. De acá viene la frase que dice "Si cambias tu mundo interior tu exterior también empieza a cambiar" Yo agregaría que también debemos cambiar la manera en como percibimos las energías externas, si son positivas abrázalas, pero si son negativas, aprovéchalas y conviértelas en energía que te impulse. Esta es la manera en que desde nuestra consciencia podemos contribuir con la evolución de manera positiva de nuestro entorno a nivel energético.


"Usa tu energía para sanar y transformar a otros, pero primero hazlo contigo mismx"

Deepak Chopra



    

2 comentarios:

  1. Excelente, así es invito a estudiar mas del tema es maravilloso saber que tu puedes sanar cualquier dolencia y mas manejando bien la energia.

    ResponderEliminar